II FORO DEMOCRÁTICO ASODESIANO

Nuestro compromiso cristiano, social y educativo de formar ciudadanos integrales que contribuyan en el desarrollo y la transformación de la región, nos ha impulsado a llevar a cabo iniciativas de fortalecimiento y participación en el ámbito escolar con estudiantes de diferentes instituciones educativas, del departamento, por lo cual nos congregamos en el SEGUNDO FORO DEMOCRÁTICO 2010, una iniciativa de la institución educativa ASODESI- VISIÓN MUNDIAL, con la finalidad de generar un espacio activo, de discusión, de análisis, intercambio de experiencias y construcción de la expresión democrática que se contemplan en la vida académica de las estructuras educativas, también denominado Gobierno escolar.
Es una actividad donde los NNJA(niños, niñas, jóvenes y adolescentes) tienen la oportunidad de establecer una consolidadción y establecimiento de relaciones con las diferentes instituciones, de hacer un intercambio de ideas y de expresarse en las temáticas y actividades que involucran nuestras finalidades de convivencia y ciudadanía desde el ámbito escolar.
El foro democrático tuvo como eje temático: "LA REELECCIÓN EN LOS PROCESOS DEMOCRÁTICOS EN EL ÁMBITO ESCOLAR Y NACIONAL"
Y como lema: "POR LA CONVIVENCIA CIUDADANA Y UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, LUCHEMOS HACIA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y EN PAZ".
 El foro tuvo lugar en el Parque Recreacional Tacasuan el día 16 de Abril  .
Fue una jornada exitosa, pues el evento se destacó por su elegancia, decoro, pulcritud y la participación de los estudiantes muy acertadas, el respeto y la tolerancia brillaron en este gran evento.
Queremos agradecer a todas las instituciones que fueron participes de este gran evento, donde la participación fue netamente de los estudiantes, niños, niñas, jovenes, adolescentes con mucho talento, gran potencial en sus apreciaciones en el campo social y democrático. Nos acompañaron institucuines como LA SALLE, OBDULIO MAYO ESCARPETA de moñitos, LICEO LEÓN DE GREIFF de Cereté, MARCELIANO POLO Cereté; COLEGIO MILITAR ALMIRANTE COLÓN Cereté,
VICTORIA MANZUR, EL DORADO, SANTA ROSA DE LIMA, LICEO LA PRADERA, CECILIA DE LLERAS, WINSOR ROYAL SCHOOL, RANCHO GRANDE, ISABEL LA CATÓLICA, MERCEDES ABREGO, ANTONIO NARIÑO, JUAN PABLO II, VILLA MARGARITA.
Eventos como estos  y sobre todo los resultados obtenidos, son los que nos llevan a seguir trabajando con más entereza , convicción, vocación y amor en nuestro quehacer pedagógico, prepar a los NNJA para que puedan desenvolverse en el contexto con buenos principios y valores y puedan afrontar las diferentes realidades, resolverlas con inteligencia y sabiduría. Ese es nuestro objetivo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...