Asodesi Inicia Oficialmente Conmemoracion del Bicentenario

11 de Marzo de 2010 DÍA CÍVICOASODESI VIVE EL BICENTENARIO





La Institución Educativa Asodesi vive el Bicentenario de la independencia de Colombia con fervor y orgullo, conmemorándola con actividades y eventos alusivos a él. Desde que se iniciaron las actividades académicas las docentes del área de Ciencias Sociales hemos venido trabajando sobre este gran acontecimiento, dando a conocer a los Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes (NNJA) la importancia de este Hecho histórico.
En un primer momento iniciamos realizando una inducción a toda la comunidad educativa sobre ¿qué es el bicentenario? la cual se llevó a cabo los días 8 al 12 de Febrero; luego se dictó una conferencia de profundización a los docentes de la Institución sobre el Bicentenario, su significado, su trascendencia y su valor histórico. Cabe resaltar lo importante y valioso que ha sido trabajar con el material publicado por el Ministerio de Educación Nacional, el cual ha servido como guía y mediador para llegar y tocar la fibra histórica de nuestros estudiantes, y que ellos asimilen , vean de una forma más didáctica y diferente la historia Nacional.
ASODESI y toda su comunidad esta comprometida con la conmemoración del bicentenario y para los siguientes meses el área tiene toda una serie de actividades para seguir promoviendo, inculcando y despertando el sentimiento de patriotismo en nuestros NNJA.
En el día de hoy toda la comunidad participo activamente en el día Cívico "Asodesi vive el Bicentenario"; este ha sido un día muy especial por que dejó huella en nuestros estudiantes, llegamos a ellos como no se lo esperaban. Los docentes utilizamos vestuario de la época de la independencia y llegamos a las aulas no a dictar una clase normal, fue un día de reflexión histórica, donde todos los docentes hablamos el mismo idioma, todos trabajamos en base a las 200 preguntas seleccionadas como las mejores por el Ministerio de Educación Nacional, fue un ejercicio enriquecedor, pues docentes de todas las áreas trabajaron estas preguntas y recrearon el espacio.
La jornada que comenzó a la 6:30 de la mañana contó con la presencia de los historiadores, William Fortich Díaz y Benjamín Patrouilleau, quienes de una forma muy didáctica dictaron una conferencia sobre los hechos que dieron origen a la independencia.

Al finalizar la jornada cívica se realizo una evaluación, con jurados evaluadores de la jornada, integrado por el coordinador académico Alexander Montes, La Rectora de la Institucón Dra. Marta Chavez,invitado especial Benjamín Patrouilleau y Docentes del área, Ana Mestra, Maria Muñoz y Ligia Herrera.


Invitamos a todas las instituciones Educativas de todo el país a vivir este tipo de experiencias significativas, que dejan huella en nuestros estudiantes y que además ayudan a enriquecer nuestros espacios educativos.

Copyright © Ingenio Social | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com