¿Sabes qué es el bicentenario de la Independencia de Colombia?

Si no lo sabes es hora de que empieces a informarte, es la celebración que COLOMBIA llevará a cabo el 20 de JULIO de 2010 para conmemorar los 200 años de las distintas dinámicas sociales que dieron lugar a nuestra independencia de España e instauración del sistema democrático que nos ordena como comunidad.

Esta fecha se institucionalizó en 1873, sesenta y tres años después para tener una fecha en el calendario, en donde se recordara para siempre el día en que el país comenzó un nuevo capítulo de su historia.
Cumplir el doble centenario hace más importante la conmemoración. El siglo, como escala de medición histórica, nos asombra pues crea un lapso que está en el límite de la existencia humana: más allá de los cien años solo pueden seguir existiendo las sociedades, las culturas y las creencias. No el ser humano como individuo. En este sentido, solo la memoria pública se convierte en el garante de recuerdos que se hacen colectivos porque significan y dan sentido a una comunidad que dura más que sus miembros.


Para mayor información haz Clic en Entrar

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien me podria responder, en nuestra cultura, con esta selebracion, cuales son los juegos de costumbre para los ninos en esta celebracion. Que es lo normal que los ninos juegues, que actividades etc, cualquier informacion seria muy util.

maulurizen dijo...

Debo decir que con el logotipo que estás usando participé en el concurso realizado por la Presidencia de la Nación en el año 2008 para diseñar la imagen del bicentenario, el ganador fue otro... y si no lo usan por algo será!

Aclara de dónde tomaste la imagen.

Acá hay más de lo que hago ---> http://www.flickr.com/photos/maulurizen

Anónimo dijo...

200 años eso paso hace un mes hoy ya es 16 de agosto 2010

Anónimo dijo...

lo social del Bicentenario de colombia
quien me puede decir Porfavor

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...