Feliz Día Papá

Leer más

Día del Padre

Este día especial está casi unánimemente acreditado a la Sra. Sonora Smart Dodd, oriunda de Washington, D.C., Estados Unidos, quien sugirió la idea de la celebración en 1909. Su padre, el veterano de la Guerra Civil William Smart, enviudó mientras su esposa daba a luz a su sexto hijo. A pesar de las circunstancias que le esperaban, Smart no renunció a criar a sus seis hijos, incluido el recién nacido. Al crecer Sonora Dodd, pudo reconocer con claridad la fuerza y dedicación de su padre al criar a todos sus hijos solo. Sonora propuso la idea de celebrar un "día del padre", en honor a su querido padre. Ella quería destacar el importante papel del padre en la sociedad, en la educación y formación de valores de sus hijos. La fecha elegida originalmente fue el 5 de junio, día del cumpleaños del Sr. Smart, pero se pospuso hasta el 19 de junio, el tercer domingo del mes, pues no había tiempo suficiente para los preparativos. En 1910, en Spokane, Washington, se celebró el primer Día del Padre como hoy se conoce. A partir de 1966 la celebración se esparció rápidamente a Europa, América Latina, África y Asia. Fuente
Leer más

Google Earth 5.0.11733 Beta, una de las mejores ayudas para estudiar geografía

Google Earth te permite volar a cualquier lugar de la Tierra para ver imágenes de satélite, mapas, terrenos, edificios 3D y mucho más. Puedes explorar contenido geográfico, guardar los lugares visitados, y compartirlos con otros. Google Earth presenta características que incluyen esta versión:Ver cambios a nivel mundial con imágenes de décadas históricas, si alguna vez se preguntó cómo ha cambiado su barrio a lo largo del tiempo, ahora Google Earth te da acceso al pasado. Con un simple clic, consulte la expansión suburbana, la fusión de los casquetes de hielo, la erosión costera, y más; tienes la posibilidad de realizar Buceo bajo la superficie del océano, con la cual podrás bajar hasta el suelo del mar, ver contenido exclusivo de los asociados como la BBC y National Geographic, y explorar naufragios 3D como el Titanic; rastrear y compartir sus rutas con otros, podrás grabar un recorrido de forma libre en Google Earth; basta con encender la función de turismo, pulsar grabar y visualizar el mundo, incluso puede añadir una banda sonora o la narración para personalizar el viaje.
Leer más

CmapTools Herramienta para Crear mapas conceptuales


Cmap Tools es un excelente programa que nos ayudará a crear con extrema facilidad los mejores mapas conceptuales, ya sea que necesitemos preparar un examen o dar una clase. Cmap Tools ofrece una interfaz muy intuitiva y práctica a la vez. Basta hacer doble clic para crear un concepto nuevo y deslizar el ratón para unirlo.

Cmap Tools es gratis para descargarlo solo debes registrarte


Tipo: Freeware


Idioma: Español


Tamaño: 54 MB


Plataformas: Windows, Linux, Mac OS
¡Crear mapas conceptuales nunca fue tan sencillo!
Leer más

Aprender a Estudiar

En la mayoría de los casos, nuestros estudiantes presentan muchas dificultades a la hora de estudiar, sobre todo, en el momento de ejecutar un plan de estudio como tal, puesto que no dominan hábitos de trabajo y estudio. Para esto necesitan primero estar motivados para adquirir conocimientos en sus estudios, y reconocer la importancia de lo que se esta haciendo. Por esto y por muchas razones que hacen que el estudio sea un elemento indispensable para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, he optado por postear APRENDER A ESTUDIAR, una completa guía de estudio para todos aquellos que aún les cuesta trabajo estudiar y cuyo autor es el profesor Raúl Martínez, en una entrada, ya que publicada como Gadget en la side bar es poco probable que accedan con el mismo interés que en una entrada. Además se tiene la firme intención de hacer que los padres, juntamente con sus hijos, conozcan algunas pautas de organización y las técnicas más elementales y necesarias para el estudio.
Leer más

Moodle la plataforma educativa virtual

Es de mucha importancia en nuestro mundo actual, para todos los docentes, familiarizarnos con las nuevas TIC, y la forma de poder aprovecharlas como recursos y herramientas para complementar el proceso educativo de manera virtual, donde a través de una plataforma se puede iniciar este camino en las instituciones educativas como la nuestra.
Moodle es un sistema de gestión de cursos, de distribución libre, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. Este tipo de plataformas tecnológicas también se conocen como LMS (Learning Management System).
Esta plataforma normalmente la manejan estudiantes universitarios, pero con los avances que tienen las TIC en la educación, es fundamental que los docentes, empecemos a usar esta plataforma, mínimo como repositorio de tareas para nuestros estudiantes.
Ingresando en esta página, puedes empezar a conocer Moodle. allí encuentras un tutorial en línea con las opciones comunes que como docentes necesitamos empezar a conocer y manejar.
También puedes descargar, esta presentación en PowerPoint diseñada directamente por los creadores de Moodle o descargar aquí una serie de manuales, publicados en el portal de Moodle


Leer más

Copyright © Ingenio Social | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com